Hidratación: la clave para una piel equilibrada
Maskné, enrojecimiento, descamación, tirantez… ¿quién no ha oído hablar de alguna de estas problemáticas en los últimos meses? Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, la piel tiene una poderosa capacidad de reflejar nuestro mundo interior y, las vivencias de este año y nuestra manera de afrontarlas, también nos están dando información a través del rostro.
En HMB no nos cansaremos de repetir que tanto la limpieza como la hidratación son claves a la hora de prevenir y tratar estas afecciones: 2 gestos básicos y esenciales dirigidos a equilibrar la piel y a mejorar su capacidad adaptativa a las diversas situaciones.
Concretamente, en cuanto a la hidratación facial, últimamente se habla sobre el Método de 7 Capas. Pero, ¿en qué consiste este 7 Skin Method? Este método de origen coreano, trata sobre la aplicación de entre 3 y 7 capas de tónico, agua floral o esencia sobre el rostro, con el objetivo de dar de beber a la piel, aportándole un shot de hidratación que la mantenga jugosa y radiante. Gracias a esta nueva forma de uso del tónico, logramos y permitimos que la piel absorba una pequeña cantidad de esencia con cada aplicación, hidratando el rostro de manera progresiva y duradera. ¡Di adiós a la descamación, a la tirantez y a la sequedad esta temporada!
La rutina es muy sencilla: tan sólo tienes que limpiarte la cara con tu producto de limpieza habitual y, preferiblemente con la piel aún humedecida, aplicar la primera capa de tónico con ayuda de un algodón, con roces suaves sobre la piel desde el centro del rostro hacia los laterales. El resto de capas las iremos superponiendo, dejando un espacio de entre 10 y 15 segundos entre ellas para la absorción del producto, con ayuda de las manos, mediante toques suaves sobre el rostro, o con un pulverizador a modo de bruma.
Cada piel requerirá un mayor número de capas de esencia, entre 3 y 7, en función de su estado actual, por lo que es interesante comenzar con la aplicación de 3 o 4 capas e ir aumentándolas en función de las reacciones que observemos ante esta nueva forma de uso de nuestro tónico. Además, algo importante a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestra bruma facial, será evitar la presencia de alcohol o fragancias sintéticas en su fórmula, ya que podrían irritar la piel y alejarnos del objetivo deseado.
En HMB disponemos de nuestra esencia facial All In One Mist, una bruma elaborada a base de jengibre, té verde, manzanilla y lavanda, ingredientes antioxidantes, calmantes y revitalizantes, para ayudarte a evitar la sequedad y pérdida de elasticidad, hidratación y tono del rostro. Te aseguramos que con este tónico, podrás incorporar este nuevo gesto de belleza y autocuidado de una forma segura, eficaz y muy agradable, gracias a sus aromas naturales. ¿Te sumas al 7 Skin Method?
0 comentarios