Lo vemos recurrentemente en las RSS, entre nuestros amigos, en la prensa y la publicidad pero, ¿sabemos qué es y para qué sirve esa herramienta de belleza tan demandada? Resuelve tus dudas y convierte esta joya en tu nuevo aliado en tus rutinas de bienestar y belleza.
¿Rodillos Faciales?
Los Rodillos Faciales son una herramienta de belleza ideal para efectuar un masaje de drenaje linfático. Tratan con mimo y eficacia el edema facial, las bolsas, el mentón y la papada, además de acompañar cualquier tratamiento de belleza por los beneficios que reporta el drenaje de la linfa, la activación de la circulación y el arrastre de toxinas. Existen rodillos de diferentes materiales y piedras, siendo habituales los rodillos de cuarzo, jade, amatista o turmalina, gemas muy aptas para el trabajo en la piel.
¿Cuándo utilizarlos?
Basta con que le dedicamos unos 5 minutos al día para observar resultados apreciables en el drenaje del rostro, de día o de noche, según nuestras rutinas y tiempo. El uso nocturno ayudará a prevenir y aligerar la retención de líquidos producida durante la noche y a eliminar la posible pesadez y tensión acumulada durante el día, mientras que el uso matinal nos ayudará a refrescar el rostro y descongestionarlo, gracias al barrido de impurezas y a la reactivación de la circulación. Eso sí, ¡bebe agua tras su uso, asegurándote de que las toxinas serán eliminadas!
¿Qué beneficios podemos obtener con su uso?
· La piel se depura, limpia, descongestiona y desinflama.
· Los signos de fatiga se atenúan y el rostro aparece más fresco y luminoso.
· Las áreas tendentes a la congestión como bolsas, papada y óvalo facial se deshinchan.
· Ayuda a mejorar el estrés y la ansiedad gracias a sus efectos relajantes.
¿Están contraindicados en algún caso?
Los Rodillos Faciales no presentan apenas contraindicaciones pero evitaremos su uso en caso de heridas, enfermedad, fiebre o si estamos recibiendo otros tratamientos estéticos, caso en el que recomendamos una consulta médica previa antes de su uso.
Tips y Recomendaciones de Uso
· Limpia e hidrata la piel antes del uso del Rodillo.
· El Rodillo es de uso personal. Lávalo con agua y jabón suave tras su uso para su desinfección.
· Trabaja el Rodillo con movimientos suaves, sin presión, y lentos.
· Dirige la linfa con el Rodillo hacia los ganglios faciales para drenar el rostro y permitir la salida de toxinas.
· Utiliza el cabezal pequeño para ojos, boca y nariz, y el cabezal grande para las áreas más amplias del rostro como la frente, los pómulos y el óvalo facial.
0 comentarios